Laboratorios de Criminalística photo

Laboratorios de Criminalística

Los laboratorios de criminalística utilizan técnicas científicas para procesar las evidencias recabadas durante las pruebas de violación sexual y por los agentes de la ejecución de la ley. Los laboratorios de criminalística no interpretan las pruebas ni deciden su significado.

Responsabilidades del laboratorio de criminalística:

  • Analizar los estuches de violación sexual realizados en el hospital. Esto incluye revisar la declaración de la víctima y buscar pruebas biológicas en el estuche, como semen y saliva, para apoyar la declaración de la víctima.
  • Analizar otras pruebas como la presencia de sangre, semen, saliva y células de piel. Todos estos materiales biológicos contienen ADN.
  • Incluir las muestras en los sistemas, CODIS locales, estatales y nacionales para la identificación del perfil de ADN.
  • Reportar los resultados científicos a los detectives policíacos y al procurador de la región donde fue cometido el delito.

El laboratorio de criminalística de la Policía de Boston se encarga de las pruebas de los casos de Boston. El laboratorio de criminalística de la Policía del Estado de Massachusetts se encarga de las pruebas del resto del estado.

Forensics for Survivors © All Rights Reserved

This project was supported by Grant #2009-WF-AX-0014 awarded by the Violence Against Women Grants Office, Office of Justice Programs, U.S. Department of Justice to the Massachusetts Executive Office of Public Safety & Security Office of Grants & Research and subgranted to the Boston Area Rape Crisis Center. Points of view in this document are those of the author(s) and do not necessarily represent the official position or policies of the U.S. Department of Justice or the Massachusetts Executive Office of Public Safety Programs Division.


www.ebree.com