Sobrevivientes adolescentes photo

Sobrevivientes adolescentes

Una parte importante de la sanación para adolescentes es mantener el control después de una agresión sexual o abuso sexual sufrido durante su infancia. Dado por su edad, adolescentes no siempre pueden tomar sus propias decisiones pero usted todavía puede ayudarles a sentirse con control.

  • Escuchar: Muchas veces, los adolescentes en crisis solo necesitan que alguien oiga su historia. Usted le puede demostrar que está escuchando al no juzgarlos ni cuestionar lo que está oyendo.
  • Dar su apoyo: Es normal que tenga creencias y actitudes que serán desafiadas por lo que le está diciendo la/el adolescente, pero no comparta sus opiniones. Ahora solo quieren que alguien le escuche.
  • Permitir que adolescentes decidan de lo que quieren hablar: No insista que la/el adolescente hable de temas que no están preparados para discutir. No sea entrometida/o. Hable con calma y cariño.
  • Respetar  la privacidad de la/el adolescente: No le cuente a otras personas lo que les pasó a menos que le hayan dado el permiso.
  • Recordarle a la/el adolescente que a usted le importa:Puede demostrar afecto al escucharlos, hablar con calma y cariño, creerlos y mantener una mente abierta.
  • Sobrevivientes masculinos se sienten muchas veces particularmente aislados después de una agresión sexual. Los recursos para sobrevivientes masculinos y grupos de apoyo entre iguales pueden ser maneras efectivas de demostrar al adolescente que no está solo.

Vea más recursos para adolescentes..

Asuntos legales y de consentimiento

Violación a un menor. En Massachusetts la edad legal para dar consentimiento es 16 años. Eso significa que una persona menor de 16 años no se considera capaz legalmente de tomar la decisión de tener relaciones sexuales. Para obtener más información sobre la ley de violación a un menor y temas relacionados, contacte con un centro de ayuda para sobrevivientes de violencia sexual local.

Consentimiento de los padres. Los adolescentes, por lo general, quieren saber si pueden utilizar los servicios y recibir tratamiento sin que sus padres se enteren. Las políticas son distintas en cada agencia y organización. Para más información sobre las políticas individuales de una agencia, hospital o comisaría, comuníquese directamente con esa organización.

Por lo general, una víctima adolescente de agresión sexual tiene el derecho de recibir cuidado médico confidencial, incluyendo pruebas de enfermedades transmitidas sexualmente y VIH, así como tratamiento, método de anticoncepción de emergencia y cuidado físico para las heridas.

  • El personal médico no realizará la prueba de violación sexual si la persona es menor de edad y si la/el menor no quiere realizarlo, aun si los padres insisten.
  • El personal médico debe reportar el abuso o negligencia de los adolescentes menores de 18 años al Departamento de Niños y Familias.
  • Contacte al asesor legal para recibir más información sobre el informe obligatorio.
Forensics for Survivors © All Rights Reserved

This project was supported by Grant #2009-WF-AX-0014 awarded by the Violence Against Women Grants Office, Office of Justice Programs, U.S. Department of Justice to the Massachusetts Executive Office of Public Safety & Security Office of Grants & Research and subgranted to the Boston Area Rape Crisis Center. Points of view in this document are those of the author(s) and do not necessarily represent the official position or policies of the U.S. Department of Justice or the Massachusetts Executive Office of Public Safety Programs Division.


www.ebree.com