Próximos Pasos

Después de tomar sus decisiones iniciales, es posible que tenga preguntas sobre sus opciones.

Si presentó la denuncia a la policía:

Puede contactar la comisaría de la ciudad o pueblo donde sucedió la agresión. Un agente policial le debe dar información sobre su caso. También querrá llamar al asesor de víctimas y testigos de la procuraduría.

  • Si realizan la prueba de toxicología los resultados se otorgarán al detective asignado a su caso alrededor de 6 semanas después de que se haya realizado la prueba. El asesor de la procuraduría también puede darle esta información.
  • Su estuche de la prueba de violación sexual será analizado y almacenado por el laboratorio de criminalística. La policía investigando el caso y la procuraduría podrán estar disponibles para explicarle cómo se usarán las pruebas que se reunieron durante la realización de la prueba de violación.
  • La prueba de violación sexual no ofrece resultados o respuestas. La prueba puede que demuestre evidencias físicas y puede que no. Solo significa que no hubo prueba física cuando se recabaron las pruebas.

Si no presentó una denuncia a la policía:

  • Si le han hecho la prueba de violación sexual en el hospital en los últimos 6 meses pero no ha presentado la correspondiente denuncia a la policía, puede solicitar una extensión para que no descarten el estuche. Se puede obtener más información sobre cómo solicitar esta extensión llamando al asesor de la Línea telefónica de información forense al 866-463-3799.
  • Si ha realizado una prueba toxicológica y no ha presentado la denuncia a la policía, puede llamar la Línea telefónica de resultados de pruebas toxicológicas al 1.866.269.4265 en cualquier momento dentro de seis semanas después de que acudió al hospital para obtener los resultados de las pruebas.
  • Si no le hicieron una prueba de violación sexual, todavía puede presentar la denuncia a la policía local.
  • El Centro de ayuda para sobrevivientes de asalto sexual local siempre está disponible si necesita asesoría o apoyo.

This project was supported by Grant #2009-WF-AX-0014 awarded by the Violence Against Women Grants Office, Office of Justice Programs, U.S. Department of Justice to the Massachusetts Executive Office of Public Safety & Security Office of Grants & Research and subgranted to the Boston Area Rape Crisis Center. Points of view in this document are those of the author(s) and do not necessarily represent the official position or policies of the U.S. Department of Justice or the Massachusetts Executive Office of Public Safety Programs Division.


www.ebree.com