{if logged_out} {/if} Toxicología | Forenses | Criminología
Toxicología photo

Toxicología

En Massachusetts, es ilegal administrarle a una persona cualquier tipo de droga con la intención de tener relaciones sexuales con esa persona. Si la/el sobreviviente o proveedor de atención médica sospecha que una droga fue administrada para facilitar una agresión, es posible que se obtenga una muestra de orina y/o sangre como parte de la prueba de violación sexual. Esto se llama prueba toxicológica.

Las muestras del estuche se examinarán para ver si hay sustancias presentes, como drogas o alcohol:

  • Las sustancias pueden estar presentes en el torrente sanguíneo por hasta 96 horas después de ingerirlas.
  • Ya que muchas sustancias desaparecen del cuerpo mucho más rápido, un resultado negativo no significa que la/el sobreviviente no fue endrogada/o. Solo significa que la sustancia no estuvo presente cuando se tomó la muestra.
  • Los medicamentos recetados o los que se obtienen sin receta, el alcohol y las drogas recreacionales serán detectadas con la prueba.

Obtención de los resultados de la prueba toxicológica

  • Los resultados de la prueba toxicológica estarán disponibles después de 6 semanas.
  • Las/los sobrevivientes que presentaron la denuncia de la agresión a la policía podrán obtener los resultados de la prueba toxicológica del investigador certificado en agresión sexual de la ciudad donde se cometió la agresión o del procurador asignado al caso.
  • Las/los sobrevivientes que no presentaron la correspondiente denuncia a la policía pueden tener acceso a los resultados de la prueba toxicológica llamando gratuitamente a la línea telefónica estatal de resultados de pruebas toxicológicas al 1-866-269-4265.

Si tiene preguntas sobre los resultados de la prueba toxicológica, llame la línea telefónica de información forense al 866-463-3799.

Forensics for Survivors © All Rights Reserved

This project was supported by Grant #2009-WF-AX-0014 awarded by the Violence Against Women Grants Office, Office of Justice Programs, U.S. Department of Justice to the Massachusetts Executive Office of Public Safety & Security Office of Grants & Research and subgranted to the Boston Area Rape Crisis Center. Points of view in this document are those of the author(s) and do not necessarily represent the official position or policies of the U.S. Department of Justice or the Massachusetts Executive Office of Public Safety Programs Division.


www.ebree.com